Con la presentación de cantantes de trova, la noche de este viernes continuaron las actividades del festejo del aniversario 109 de Torreón. La cita fue en la Plaza Mayor a las 20:30 horas.
Carlos Esparza, cantante que participó en el casting del concurso "La Voz México", abrió la noche. Interpretó canciones clásicas del mundo de la trova, de compositores como Silvio Rodríguez.
A pesar de que la audiencia no fue tan grande, los asistentes disfrutaron de la magia de la buena voz del lagunero, que logró poner a cantar a todos, que no a bailar, porque esta música tiende a ser más de escuchar.
No podían faltar los vendedores de chcuhulucos. Sobre todo de semillas, que eran los que caminaban entre las personas ofreciendo su mercancía.[OBJECT]
A los alrededores de este lugar público, había puestos de diversos artículos. No se prohibió comer en el concierto.
Tras concluir su participación, Carlos Esparza cedió sitio al también torreonense Miguel Luna, famoso en el ámbito de la trova y quien se dijo muy contento de cantar para sus paisanos.
Con el pelo alborotado, cantó piezas de su autoría como "No soy el aire" y otras que han encumbrado cantantes tan diversos como Ricardo Arjona, Thalía, Ana Cirré, Intocable y hasta la Banda El Recodo.
Los festejos musicales continuarán ahí mismo en la Plaza Mayor, pero hasta el próximo domingo 11 con una misa en la que participará la Orquesta Esperanza Azteca.
Cabe recordar que el ayuntamiento de la ciudad presumió que esta festividad sería modesta y con un costo inferior a los 3 millones de pesos, ya que en ocasiones previas, las celebraciones han superado esa cantidad.
JFR