María Teresa Frenk y Michael Tsalka tocarán toda la obra de Wolfgang Amadeus Mozart para piano a cuatro manos en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte. Por la magnitud de la obra, el concierto se realizará en dos sesiones: el 4 y 11 de febrero a las 12:00 horas.
TE RECOMENDAMOS: La Filarmónica de Montevideo eligió a su primera directora
Interpretaremos un repertorio relativamente desconocido de Mozart, dijo Frenk. Agregó que la práctica de tocar a cuatro manos se inventó en el clasicismo, entre otras cosas porque los instrumentos eran muy pequeños.
Existe un óleo muy famoso en el que aparecen los pequeños Wolfgang y su hermana Nannerl tocando juntos en un clavecín. Refirió que en un principio, la música que se escribía para esa dotación era para dicho instrumento y más adelante se adaptó para piano.
El primer programa está integrado por la Sonata en do mayor KV 19d; Fuga en sol menor KV 401 (375e), Andante y variaciones en sol mayor KV 501, Ein Stück für ein Orgelwerk in eine Uhr en fa menor KV 594 y Sonata en fa mayor, KV 497.
El sábado 11 tocarán la Sonata en re mayor KV 382 (123a), Sonata en si bemol mayor KV 358 (186a), Ein Orgelstück für eine Uhr KV 608, Sonata en sol mayor KV 357 (497a) y Sonata en do mayor KV 521.
ASS