Mundialmente conocido por su plata y el trabajo de orfebrería de sus lugareños, Taxco de Alarcón es uno de los destinos turísticos más atractivos del estado de Guerrero, por sus calles empedradas, arquitectura colonial y casas blancas con teja roja.
Enclavado entre montañas y cerros, este Pueblo Mágico minero es el más antiguo de América pues cuenta con una mina prehispánica que data de hace más de 500 años y que se mantiene viva al conservar sus metales.
Durante la “IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos”, Taxco recibió un reconocimiento por cumplir 15 años conservando esta distinción, gracias a su belleza, riquezas naturales, tradiciones e infraestructura turística.
TE RECOMENDAMOS: Pueblos mágicos generan 800 nuevos productos turísticos
Entre los atractivos que ofrece Taxco, están la parroquia de Santa Prisca, el teleférico y el ex convento de San Bernardino; además, las cascadas y las Posas Azules ideales para practicar deportes extremos.
Fernando Estrada, regidor del municipio guerrerense, lanzó un llamado a los turistas para visitar este Pueblo Mágico enclavado en las montañas de Guerrero.
“Los invito a que conozcan nuestro Pueblo Mágico, hay turismo religioso, colonial, pero también tenemos turismo de aventura y turismo de deporte extremo”, concluyó.
REPL