Para el 2014, se pretende promover al estado en al menos 20 plataformas nacionales e internacionales, informó la titular de SEDET, Mónica González García.
Ahí se buscará reforzar no solo el turismo de diversión, sino el de negocios, de salud, cinegético y cultural.
Éstas inician con la asistencia de la Secretaría en el evento denominado McAllen Travel Show 2013, a celebrarse los días 8 y 9 de enero.
En febrero se contempla asistir a las ferias de la Amistad organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje; Interkamp patrocinado por Safari Internacional, capítulo México; y en Santiago Nuevo León, el Green Weekend; además de estar presentes en el Border Fest, en McAllen Texas, el día 28.
Para el mes de marzo y mayo se han tomado en cuenta las exposiciones turísticas que elevarán a nivel internacional el atractivo que el estado de Tamaulipas ofrece, por lo que se asistirá del 6 al 9 de mayo al Tianguis Turístico a celebrarse en Cancún.
Y como siempre, el Gobierno del Estado estará presente en el certamen Nuestra Belleza Tamaulipas 2014, que se llevará a cabo en el mes de julio, además asistir a otras ferias que tendrán lugar en agosto y septiembre con tema de Turismo de Aventura, Cinético y de Paseo o Diversión.
Con el fin de impulsar Tamaulipas como un excelente destino turístico, en octubre y noviembre, se impulsa el turismo de negocios, cultural, de frontera, además de proyectar la Feria Tamaulipas 2014, en foros nacionales.