Bajo la consigna de que “la música nos une y respetamos el derecho autoral”, La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y la Organización de Hoteles de la Ciudad de México firmaron un convenio por cinco años para pagar el derecho de autor por el uso de la música en sus establecimientos.
“Este es un convenio histórico, la música nos une, respetamos el derecho de autor, es la frase que resume el acuerdo entre nuestras organizaciones empresariales y la Sociedad de Autores y Compositores de México. Tener la capacidad de identificar las necesidades, obligaciones y derechos de cada gremio de manera objetiva nos permite conciliar y llegar a acuerdos que beneficia a todos”, dijo José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Tras realizar la firma del convenio con Martín Urieta, presidente de la SACM, y Roberto Cantoral, director de la sociedad autoral; el representante de los compositores expresó: “Lo más importante siempre he dicho que es el fondo y la sinceridad cuando se dicen las cosas. En la SACM no tenemos palabras suficientes para manifestar nuestra gratitud para ustedes que han tomado como bandera la justicia. Es un acto de buena fe, es estar bien consigo mismo, por eso los enaltece este convenio histórico”.
Mientras que Cantoral destacó que, si bien desde hace años tienen el respeto de los gremios con los que celebraron el compromiso, el convenio “busca que otros empresarios se sumen al respeto del derecho autoral”
DAG