Para su cuarto concierto de temporada la Camerata de Coahuila ha programado el Concierto No. 1 para guitarra de Castelnuovo-Tedesco, dirigidos por el director Ramón Shade, la parte solista quedará a cargo del guitarrista mexicano Roberto Limón.
Como peculiaridad el Concierto No.1 para guitarra de Castelnuovo-Tedesco y el Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo se sabe que fueron escritos o iniciados en el año de 1938 y finalizados al año siguiente.
El concierto programado por la Camerata de Coahuila como el cuarto de la temporada, estará dedicado a la música italiana, con la participación de Limón, artista[OBJECT] nominado al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico, y premiado por la Unión de Cronistas de Teatro y Música por su grabación de Tango Mata Danzón.
Asimismo y bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el concierto incluye obras como la obertura a “Guillermo Tell” de Rossini, que se hizo parte de la cultura popular al convertirse en un tema para los programas radiofónicos y televisivos, así como de las películas de “El Llanero Solitario”.
La cita es el próximo viernes en el Teatro Nazas y los boletos ya se encuentran disponibles en las taquillas del teatro y en Ticketmaster, contando con un descuento del 30 por ciento para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con tarjeta del INAPAM.
ldv