El Ayuntamiento de Guadalajara develó la escultura de cuerpo completo de Arnulfo Villaseñor Saavedra, ex Alcalde de Guadalajara de 1980 a 1983, elaborada por Saúl Hernández. También este sábado se entregó la restauración de los conjuntos escultóricos La sala de los magos y Los magos universales de Alejandro Colunga, ubicados en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (ICC).
En el acto de develación de la primera de las piezas mencionadas se recordó que a Villaseñor Saavedra se debe la construcción de la avenida Lázaro Cárdenas y del edificio que actualmente alberga el Archivo Histórico municipal, de ahí que el monumento se colocara en dicha avenida en su cruce con la avenida López Mateos, debajo del puente Matute Remus.
El alcalde Enrique Ibarra Pedroza dijo que las obras entregadas forman parte del programa de Arte Público que la administración de Enrique Alfaro promovió y en la que invirtió cerca de 42 millones de pesos, una iniciativa que: “Generó, como suele suceder con ese tipo de obras, polémica y opiniones encontradas”.
Tal y como lo había anticipado este medio en una nota del 26 de septiembre, el Ayuntamiento entregó la restauración de La Sala de los Magos y Los Magos Universales, conjuntos escultóricos de Alejandro Colunga instaladas en la explanada del Instituto Cultural Cabañas (ICC) y en la que se invirtieron 3 millones 31 mil pesos
MC/SRN