La Orquesta de Cámara Higinio Ruvalcaba de la UdeG se presenta hoy en el Paraninfo Enrique Díaz de León del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Se trata de una agrupación de cerca de 20 músicos bajo la dirección de los violinistas Konstantin Zioumbilov y Vladimir Milchtein. El motivo del concierto se debe a la reinauguración del Paraninfo de la UdeG luego de las reparaciones que se hicieron a los murales que alberga de José Clemente Orozco. “Hemos preparado un repertorio accesible a la mayor parte del público, tocaremos piezas de Isaac Albéniz, Mozart, Vivaldi, Molter, Anton Rubinstein, Tchaikovsky y de Domingo Lobato, compositor mexicano y maestro emérito de la UDG.”, dijo Zioumbilov, quien agregó que desde su creación hace diez años la agrupación ha establecido varios filtros para quien desea ingresar de manera que el formar parte de la agrupación representa ya un privilegio.
Zioumbilov aseguró que en México la música clásica es bien aceptada por jóvenes mientras que en otros países quienes la buscan más son escuchas adultos.
Durante la ocasión el solista de la noche será clarinetista Alejandro Moreno, quien interpretará en una pieza de Johann Melchior Molter. A lo largo de su trayectoria, destacan presentaciones en diferentes recintos y festivales nacionales e internacionales; algunos de los escenarios más reconocidos: Teatro Degollado, Paraninfo Enrique Díaz de León, Ex Convento del Carmen y Museo Regional de Guadalajara, el Teatro Diana y la Sala Manuel María Ponce del Palacio de Bellas Artes.
La agrupación ha grabado dos discos. La cita para hoy es a las 20:30 horas en el MUSA en avenida Juárez 975. Entradas de 80 a 120 pesos.
MC