Ante un abarrotado salón Juan Rulfo, Edgardo Buscaglia acompañado de las periodistas Carmen Aristegui y Lydia Cacho presentó su libro Lavado de dinero y corrupción política en el que hace un extenso análisis sobre el crimen organizado y sus vínculos con la corrupción política.
Durante la plática se abordaron grandes casos donde esta inmiscuida la problemática de la corrupción, la cual no distingue entre países primermundistas o tercermundistas.
Casos como el de Watergate ó el de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff se pusieron sobre la mesa y se debatieron las ideas principales que los rodea.
También se habló de la constante corrupción del sistema político de México, Edgardo Buscaglia, señaló que justamente Aristegui y Cacho serán las responsables de dar voz y de publicar la verdadera información que rodea la política mexicana.
El libro se concentra en los principios y las claves del lavado de dinero o blanqueo de capitales, la principal actividad que sostiene el patrimonio de los grupos delincuenciales, y explica cómo opera este lavado de dinero a escala internacional.