El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos presentó el Plan Maestro de Seguridad FNSM 2017, en el que se está trabajando en los pormenores de la verbena, pero todo se encuentra listo.
José Ángeles González, dijo, presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, dijo que prácticamente “ya sólo falta ejecutar todo lo que se planeó desde el mes de diciembre”.
Resaltó que la seguridad durante la temporada ferial “está garantizada bajo la coordinación del secretario de Seguridad Pública, Sergio Martínez Castuera. La feria comienza este sábado en la que nada estará por encima de la seguridad”.
TE RECOMENDAMOS: Con la coronación de Ivon I, arranca la Feria de San Marcos
Sobre las áreas que destinan a la comercialización, agregó que se encuentran todas rentados, señaló que locatarios y toda persona que rentó un espacio está lista para comenzar.
“La zona dedicada a los artesanos, ya está totalmente llena con lo que se le ha dado atención a todo ese sector poblacional que solicitó un espacio. Los artesanos tienen una gran participación en esta feria”
González Serna reconoció que después de que se dio a conocer el serial taurino se incrementó la reservación hotelera.
“Según nos reportan el nivel de reservaciones se había mantenido en 35 por ciento, pero en cuanto se dio a conocer el cartel subieron a un 55-60 por ciento”.
El presidente del Patronato resaltó que hay muy buenas expectativas en cuanto a la afluencia de visitantes a los festejos que están por comenzar.
“Vamos a tener una feria muy concurrida arrancamos el día 15 y la primera semana es de Pascua, por lo que todo el país está de vacaciones, por lo que seguramente tendremos una afluencia de visitantes muy importante, luego viene el puente del fin de semana del 25 que si bien es fecha local también se espera mucha gente y luego viene el puente del día primero, entones ahora sí que todos los fines de semana son fuertes”.
REPL