La actriz poblana Karla Ibarra presentará el monólogo "Yo tenía una mamá foca", por quinto año consecutivo, con la compañía Sincronía teatral, la cual se presentó este año por segunda vez en las muestras Estatal y Nacional de Teatro, de donde regresa. Detalló que el suyo forma parte de un programa de tres monólogos cuyo tema es la navidad, pero mostrada desde el punto de vista "realista" a través de la comedia, lejos del "romanticismo" de la "bondad" que se promueve en esta época.
Detalló que, lejos de las pastorelas tradicionales que se ofrecen en esta época festiva, el suyo y los monólogos "Dios de porcelana fría" y "X_X Santa" serán estrenados el próximo día 1 y permanecerán en temporada los sábados de diciembre, y los dos primeros de enero del próximo año, a las siete de la noche de la noche en la 7 Norte número 8, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Recordó que hace cinco años su compañía eligió esos tres textos publicados por La Capilla, en la capital del país porque, desde la comedia, la sátira y el buen humor "miran y nos llevan a mirar lo que en realidad pasa en una época en que todos parecen dispuestos a amarse y quererse pero, como se ve en los monólogos nada es así".
Al precisar que se trata de espectáculos para adolescentes y adultos, finalizó recordando que Sincronía Teatral, lejos de atacar o denostar las pastorelas, lo que hace es llevar nuevas propuestas a escena, de autores jóvenes, quienes amablemente concedieron los derechos para que las obras fueran presentadas en Puebla, dirigidas por Nicolás Chumacero, Francisco Vidal y la propia Ibarra.
ARP