Guadalajara /
La noche del pasado jueves, la OFJ presentó el décimo y penúltimo concierto de temporada ante un Teatro Degollado que lució a la mitad, bajo la batuta de su director titular Marco Parisotto y con la participación del tenor tapatío César Delgado, y un coro de voces negras armado con integrantes de los coros del Estado y Zapopan.
Con la interpretación de las arias “Un aura amorosa del Acto I” de Cosi Fan Tutte; “Dies Bildnis ist bezaubernd schön, del Acto I” de La Flauta Mágica, K. 620 y el Acto II “Il mío tesoro” de Don Giovanni, K. 527 el cantante mostró excelente proyección e impostación del sonido, además de respetable pronunciación. Sin la más absoluta complicación en las notas graves y con un notorio trabajo de matices sobre todo cuando hizo lujo de pianos suaves bien controlado. Por otro lado durante la Obertura El empresario K486, la orquesta mostró virtuosismo y una impecable limpieza, aunque hubo una pequeña pérdida de brillantez en algunos pasajes que deberían sonar más brillantes.
Pasado el intermedio se interpretó Una Sinfonía faustiana de Franz Liszt. La obra da inicio con aires de suspenso y pasajes taciturnos que el autor mezcla con frases de gran carga sonora, características que el conjunto supo abordar satisfactoriamente y mantuvo de manera asertiva el carácter sereno y sobrio del primer movimiento.
Para el segundo movimiento el público estaba un poco distraído y no fue sino durante el coro místico final, que los oyentes se mostraron de nuevo atentos a los pasajes llamativos en los que participaron el coro y el solista César Delgado de manera conjunta. Los aplausos entusiastas de los pocos asistentes marcaron el fin de la velada.
El concierto se repite este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. La entrada va de 110 a 200 pesos.