Bajo la dirección de Emmanuel Morales, la puesta en escena Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos adentra al público en el fenómeno de pareja con diálogos provocadores en los que conviven el amor, la ironía, el rencor y la violencia.
La historia protagonizada por María del Carmen Félix, Luis Ramos, Alfredo Gatica y Francisco Pizaña, quienes alternan funciones, ocurre en un contexto pícaro y con momentos de tensión, provocando al espectador para que tome partido en los diálogos y se involucre con las etapas del romance.
En un ambiente íntimo y secreto, la trama nos presenta los mejores momentos de la historia de una pareja, el apogeo sensorial y afectivo, la paulatina decadencia del amor y la inevitable ruptura, en una época en la que las relaciones son menos duraderas y el compromiso cada vez más superficial.
Esta obra escrita por el dramaturgo argentino Mariano Rochmann logra crear una especie de confesionario con una doble versión, homosexual y heterosexual, con el mismo formato y las mismas escenas.

Es así como la obra de Rochman nos lleva reflexionar sobre el saludable planteamiento de cerrar ciclos o de prevenir un doloroso descenlace. Con la intención de dar un giro al texto original y promover la inclusión, Morales incluyó la actuación de parejas masculinas y femeninas.
Pieza inconclusa para sofá y dos cuerpos se presenta en el Teatro Legaria los miércoles a las 17 y 19 horas, y los sábados a las 21 horas.