El papa Francisco regresó a la Ciudad de México tras oficiar una misa en Ecatepec, y ahora se dirige en el papamóvil al Hospital Infantil Federico Gómez, donde convivirá con niños con cáncer, padres de familia y trabajadores.
En la visita se tiene contemplada la asistencia de la primera dama, Angélica Rivera, del secretario de Salud, José Narro Robles y el director del nosocomio, José Alberto García Aranda.
La ruta que seguirá Francisco es: Paseo de la Reforma, Eje Tres Poniente, Florencia, Avenida Chapultepec, Eje Uno Poniente y Cuauhtémoc hasta llegar a la calle Doctor Márquez.
Francisco saludó a fieles que estaban en las aceras de las avenidas durante su trayecto hacia el Hospital Infantil de México.
Las personas que veían pasar al pontífice mostraron con gritos y porras su simpatía por el jerarca católico.
Esta mañana el pontífice ofició una misa en el predio conocido como El Caracol, en el Centro de Estudios Superiores Ecatepec, en la que llamó a hacer de México una tierra de oportunidades, donde no haya necesidad de la migración, de la explotación, del oportunismo ni de los "traficantes de la muerte".
"Quiero invitarlos hoy a estar en primera línea en todas las iniciativas que ayuden a ser de esta bendita tierra mexicana una tierra de oportunidad, donde no haya necesidad de emigrar para soñar, donde no haya necesidad de ser explotado para trabajar.
"Donde no haya necesidad de hacer de la desesperación y la pobreza de muchos el oportunismo de unos pocos, una tierra que no le tenga que llorar a hombres y mujeres, a jóvenes, y niños que terminan destruidos en las manos de los traficantes de la muerte. Esta tierra tiene sabor guadalupano", dijo.
__________________________
Con información de Notimex