El papa Francisco llegó a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde se reunirá con reos del Centro de Readaptación Social estatal número tres y con el Mundo del Trabajo en el Colegio de Bachilleres del estado de Chihuahua.
El pontífice llegó aproximadamente a las 10:56 horas al aeropuerto "Abraham González" de la ciudad fronteriza donde realizará las últimas actividades de su visita en México.
Antes de su llegada, la gente lo esperaba cantando "Cielito Lindo" y con la música de "Nereidas". En las gradas, se agitaban pañuelos blancos y amarillos al tiempo que se grita: "Se ve, se siente, el Papa está presente".
El pontífice fue recibido por el gobernador de la entidad, César Duarte, el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, el presidente municipal de Juárez, Javier González Mocken y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell , así como por un coro de cinco mil monaguillos.
Tras saludar a la comitiva oficial, el Papa abrazó, besó y bendijo a un grupo de niños vestidos de blanco que le entregaron una carta y rosas blancas.
Al ritmo del "Himno a la Alegría", el pontífice subió al papamóvil para iniciar un recorrido por avenida Tecnológico y calle Barranco Azul hasta llegar al penal.
A minutos de iniciar el recorrido, el pontífice detuvo el vehículo para saludar a una niña y se acercó a la valla para bendecir a un niño enfermo y a las personas cercanas. Momentos antes, la seguridad papal recogió algunos ramos de flores de los feligreses que se encontraban en las vallas y le acercó a los menores para que los besara y los bendijera.
A lo largo de la Avenida Tecnológico, amas de casa, estudiantes y empleados de la industria maquiladora, esperan la llegada del Papa para poder saludarlo y pedirle su bendición.
En esa ruta, el convoy recorrerá tres kilómetros que lo trasladará hacia el Centro de Readaptación Social número 3, donde tendrá un encuentro con reos.
Con información de Notimex