Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014 podrían reunirse con el papa Francisco en Ciudad Juárez, dijo el director del Centro Prodh, Mario Patrón.
La Conferencia del Episcopado Mexicano propuso a los familiares de los estudiantes reunirse con el Sumo Pontífice durante su visita a México.
"Hay una primer propuesta del episcopado de que los padres hagan presencia en Ciudad Juárez. Seguimos en diálogos tanto con el episcopado como con el equipo del Santo Padre", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Patrón explicó que, de confirmarse, los padres de los 43 viajarían a Ciudad Juárez porque en esta región hablará sobre violencia y migración.
"Juárez es relevante porque tocará el tema de la migración y violencia. Nos dijeron que puede haber espacio para los padres y madres de Ayotzinapa, detalló.
El director del Centro Prodh dijo que es muy relevante que Francisco "no pase ajeno en materia de derechos humanos. En 2015, México fue sometido a supervisión de cuatro organismos internacional. Es claro que hay una crisis de derechos humanos y Ayotzinapa es un caso paradigmático. Consideramos que sería fundamental la oportunidad de verlo unos minutos".