El jueves se presentó en la sala Manuel M. Ponce el libro Bronce en plenitud, una publicación que ofrece lecturas críticas, periodísticas y literarias sobre el proyecto del artista mexicano Jorge Marín. La publicación compila los últimos ocho años de trabajo de Marín y busca romper con la idea de que el arte es elitista para llegar a un público cada vez más amplio y diverso.
TE RECOMENDAMOS: Los esplendores papales en la lente de Massimo Listri
En entrevista con MILENIO, comentó que "hace mucha falta coordinación para ejecutar programas sociales en arte. A diferencia de hace unos años, la iniciativa privada se involucra mucho más”.
Marín es considerado uno de los exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Ha trabajado distintas disciplinas y diversos materiales. Sin embargo, su búsqueda plástica lo llevó al bronce, elemento que se ha vuelto distintivo en su obra. Con ese material ha trabajado diferentes dimensiones escultóricas, desde la miniatura hasta lo monumental, formato con el que ha intervenido espacios públicos de diferentes ciudades del mundo.
El libro será distribuido de forma gratuita y estará disponible en diversas plataformas digitales. Además, algunos de los ejemplares serán donados a bibliotecas y universidades de todo el país.
ASS