Hoy 31 de diciembre se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Champagne, una bebida que por décadas ha sido parte tradicional de las celebraciones de Año Nuevo.
Según otra publicación de la IWSR, una agencia de investigación sobre el consumo de alcohol a nivel mundial, las ventas de bebidas alcohólicas en línea rondan los $5.6 mil millones de dólares en Estados Unidos, $2.6 mil millones de dólares más que en 2019. Sin embargo, esto no ha favorecido necesariamente la industria del Champagne ya que por la cuarentena los consumidores han cambiado sus hábitos de compra.
Según otros datos de la IWSR en este 2020 los consumidores han favorecido los productos y experiencias locales, además de que por los cierres de restaurantes y centros nocturnos en California y otros estados, han buscado opciones más portables y convenientes como bebidas enlatadas, ambas circunstancias que no han favorecido las ventas de Champagne, que viene de una región específica de Francia y normalmente era considerada como una bebida para ocasiones especiales que solía consumirse en celebraciones grandes.
Para apoyar a los más de 15 mil productores vinícolas en Champagne, Francia, en este 2020 tan complicado, compra una botella de tu marca favorita y brinda por ellos al sonar la medianoche.