Con muy buena respuesta de parte de los laguneros, este sábado se llevó a cabo una tocada en el Mercado Juárez de Torreóm.
Bajo la organización del escritor e intérprete de flauta andina Miguel Amaranto, el punto de reunión fue en avenida Hidalgo y calle Blanco.
El fin es ayudar a Jesús Valadez, un niño de siete años que tiene escoliosis y sus padres intentan juntar más de cien mil pesos para lograr operarlo, con la esperanza de que su salud mejore.
Varios artistas locales participaron en esta celebración de vida. La familia de Jesús estuvo durante un rato ahí mismo, pero tuvieron que retirarse temprano. Pero la gente generosa donó desde un pesito hasta billetes de denominaciones diversas.[OBJECT]
"La familia está agradecida. Ellos están presentes con nosotros a través del teléfono con la comunicación y saben lo que hacemos. Teníamos pensado hacer el conteo del dinero hoy, pero será hasta el lunes, junto con ellos y diremos cuánto se juntó", señaló Miguel Amaranto.
La operación de Jesús es costosa y es frecuente ver a la familia en los cruceros de la ciudad pidiendo dinero para poder reunir la cantidad necesaria. Jesús tiene el sueño de que ya no le hagan bullying y poder jugar y correr de forma normal con sus compañeros de escuela.
Se prevé que sean al menos tres operaciones. No existe de momento alguna cuenta de banco, pero quien guste colaborar, puede acudir a las oficinas del Mercado Juárez con el presidente de locatarios Salvador Zúñiga, quien se ha sumado al esfuerzo.
Ahí mismo se puede hacer el contacto directo con la familia de Jesús para que no se preste a mal entendidos y que los recursos lleguen totalmente para mejorar la condición médica del pequeño.
"Yo los conocí en la calle, pidiendo dinero. Ofrecimos este tipo de apoyo y hablé con Salvador de los locatarios del Mercado, que nos permitió el espacio. Ayudarlos nace para agradecer las cosas buenas que tenemos, y apoyar a alguien que lo necesita", concluyó Miguel, mientras al fondo sonaba la música que ayudará al pequeño Jesús.
dcr