El Museo del Desierto espera a más de 30 mil visitantes en esta temporada vacacional de Semana Santa, con nuevos espacios y atractivos, con talleres y diferentes actividades, en el marco de la Feria del Desierto 2019.
Ahora las personas podrán conocer el proceso de limpieza, investigación y trabajo con las piezas fósiles que se han encontrado en nuestro estado, así como observar las colecciones científicas y paleontológicas del MUDE.
Priscila Manríquez, Directora de Comunicación del MUDE, detalló que en el vestíbulo principal se exhibirán dos colecciones: una es la denominada “Gigantes del Pasado” que consta de piezas de dinosaurios animatrónicos, y “Titanes del Desierto”, réplicas de fósiles de dinosaurios con intervención de arte wixárika o huichol.
También estará la exposición “Modos de a ver”, que se encuentra en la sala de exposiciones temporales y que se instaló en coordinación con la Fundación BBVA Bancomer y el Museo de Arte Carrillo Gil.
Se realizarán talleres, que tendrán un costo adicional, para niños y adultos, como el de paleontología y el de trasplante de cactáceas; pero también habrá talleres gratuitos, como el taller de grabado.
Recordó que, como cada año, se celebrará la llegada de los osos Capital y Camila, el próximo viernes 19 en punto de las 12 horas, una de las actividades que mayor asistencia registra, en la que se prepara una piñata y un pastel de frutas para los festejados.