Con la finalidad de dar promoción a la disciplina teatral, el Colegio América, CEA Producciones y el Teatro Nazas, hicieron posible la presentación de “La Desobediencia de Marte” del director Antonio Castro, en donde participaron el primer actor, Joaquín Cosío y José María Tavira.
La obra con tintes cómicos, trata de un encuentro entre dos astrónomos a finales del siglo XV.[OBJECT]
Tycho Brah, interpretado por Cosío, tenía las mejores tablas de medición, mientras que Johanes Kepler, interpretado por Tavira, era uno de los mejores matemáticos de la época, y luego de un diálogo de opiniones contrastantes, pudieron descifrar la teoría de la órbita de los planetas.
Alrededor de mil personas asistieron al Teatro Nazas a la función que inició a las 19:00 horas.
Rodolfo Silva, organizador y administrador del Colegio América y del CEA, explicó que con estos eventos además de fomentar un espacio de diversión, muestran partes científicas y didácticas al público lagunero.
“Se hizo un gran esfuerzo por traer una obra de esta calidad con actores de renombre, pues buscamos promover el teatro de alto nivel en la Comarca y aportar para convertirnos en una plaza de buenos espectáculos”, mencionó.
Informó que seguirán realizando actividades artísticas y musicales como la presentación del cantante sonorense ‘Caloncho’, el próximo 17 de noviembre.
crc