Con 21 calacas de tamaño monumental, el Ayuntamiento poblano, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) inauguró este martes el festival La Muerte es un sueño, en Zócalo Angelopolitano, muestra hecha en colaboración del colectivo Blue Monkey (BM) que presenta las obras dedicada más que al Día de Muertos, a la recuperación de una tradición que se ha ido perdiendo, aseguró el representante de BM Israel Maldonado.
Aún cuando la versión XI del encuentro se abrió con la exposición en el Museo Regional Puebla del Instituto Nacional de Antropología e Historia, precisamente con cerca de 800 obras de obras de artistas poblanos, de otros estados y de Ciudad de México presentados por BM, la programación del Imacp iniciada este martes se prolongará durante los próximos días, con un pasacalles incluido para este miércoles 31 en colaboración con la UAP.
Por su parte el director del Imacp, Miguel Ángel Andrade Torres anunció que la programación del festival está disponible y detallada en la página electrónica.
¡Ya llegó, ya está aquí! Puedes consultar el programa general de ???? #LaMuerteEsunSueño ???????????? en este nota:https://t.co/po2KZO8W0Q
— Arte y CulturaPuebla (@IMACP) October 26, 2018
¡En la #CiudadIncluyente la cultura es para todos! pic.twitter.com/Xz0t6eHsfg
ARP