Quienes disfrutan de la lectura y los libros, y al mismo tiempo gustan de tatuarse, han conjuntado las dos experiencias al tatuarse en la piel un signo, unas palabras o una imagen evocadora de sus autores preferidos o bien de los motivos y personajes de sus novelas favoritas.
Es sabido que la experiencia de leer un buen libro es capaz de cambiar nuestra percepción del mundo y, si tenemos suerte, incluso de ampliar o mejorar nuestra comprensión de nosotros mismos y nuestro lugar en la vida, como en una inusitada epifanía estética.
TE RECOMENDAMOS: Tus tatuajes podrían detectar enfermedades con estas tintas
Cuando un libro nos toca de esa manera, nuestra respuesta ante esta gratificante experiencia es de agradecimiento y satisfacción, pero también buscamos prolongar o reproducir esa suerte de “estado de gracia” en el cual nos deja la lectura.
El tatuaje entonces es una de las maneras más gráficas y estéticas de perpetuar, si no la experiencia transformadora misma de la lectura, sí nuestra capacidad de evocarla, recordarla y traerla a nuestro presente.
Hay quienes se graban oraciones, frases o párrafos de sus libros favoritos; otros prefieren un poema, mientras algunos más optan por tatuarse el rostro de su escritor de cabecera. Y aún hay otros que se dibujan los personajes inolvidables de sus lecturas.
TE RECOMENDAMOS: Dr. Woo el arte de la tinta sobre la piel
Te presentamos aquí una selección de 10 tatuajes literarios o ‘tatuliterarios’ que revelan también un honesto amor por los libros mismos como objetos de culto y veneración. Mientras revisas estas imágenes podrás pensar si la experiencia vale la pena y acaso también se te ocurra un personaje, una frase, un autor o un libro para tatuarte y guardarlo en tu piel para siempre.
AG