“La basura de unos es el tesoro de otros”. Eso dicta la sabiduría popular, pero hay personas que se toman tan en serio esos proverbios que son capaces de pagar cantidades meteóricas por objetos raros y algunos desechos… literalmente.
En la historia de las subastas se registran episodios que rozan lo surreal. Aquí hay algunos ejemplos.
TE RECOMENDAMOS: Subastan Cheeto en casi 100 mil dólares
Moho
El caso más reciente ocurrió en la casa de subastas Bonham, donde se vendió un pequeño espécimen de moho que Alexander Fleming usó en la creación de la penicilina hace casi 90 años. El disco de cristal que porta tiene una frase escrita por Fleming: "El moho que se usó para hacer penicilina por primera vez".
Valor: 14 mil 597 dólares
Un Cheeto
La empresa eBay subastó un Cheeto parecido al gorila Harambe, asesinado a disparos por los cuidadores del zoológico de Cincinnati después de arrastrar a un niño pequeño que entró en su recinto.
Valor: 99 mil 900 dólares
Una rebanada de pastel
Un trozo del pastel de frutas que fue servido en la boda de la reina Isabel II y el príncipe Felipe en 1947, fue vendido en la casa británica PFC en 2013.
Valor: 925 dólares
La ropa interior de Monica Lewinsky
Entre los objetos reunidos durante la investigación realizada a Bill Clinton por la supuesta relación que sostuvo con Monica Lewinsky, había un negligee negro que estaba valuado en 50 mil dólares.
Valor: 12 mil dólares
Un avestruz disecado
En 2013, la casa londinense de subastas, Christie’s, alojó un evento al que nombraron Out of the ordinary (Fuera de lo común), en el que la mayor atracción fue esta ave que data de 1785.
Valor: 33 mil 150 dólares
Un huevo de ave elefante
Sólo diez minutos bastaron para que alguien comprara este huevo de ave elefante —una especie que se extinguió entre los siglos XVII y XVIII—. La pieza mide unos 30 centímetros de altura por 23 de diámetro.
Valor: 100 mil dólares
Esqueletos con estilo
Un coleccionista de antigüedades compró dos esqueletos que datan de los últimos años del siglo XIX, uno de ellos vestido con un esmoquin. Ambos pertenecían al Museo funerario de Nueva York
Valor: 900 y 950 dólares
Una hojuela de maíz (sí, un cornflake)
No todas las subastas extrañas son millonarias. Según la BBC, en 2008 un hombre puso a la venta una hojuela de maíz “como un experimento”. La puja comenzó en un centavo y, después de un par de días, se vendió por un dólar con 85 centavos.
Un sándwich mordido
Un simple sándwich de queso que parece mostrar la imagen de la Virgen María fue vendido en eBay por 28 mil dólares, luego de que la empresa que la subastó recibiera cerca de 1.7 millones de ofertas.
ASS