Esta semana Laberinto viene cargado de arte, comenzando por la estética de la pesadilla que presenta la ya clásica Eraserhead, de David Lynch, seguida de un poema de Marco Antonio Campos que evoca al tiempo de las musas (esas que creemos inmortales).
En el texto de portada, a través de la pluma de José de la Colina, Luis Buñuel, el legendario director de cine surrealista, conocido entre otras cosas por Un perro andaluz y Los olvidados, relata por qué le habría gustado ser barman o vagabundo. Un recorrido por la obra de Mijaíl Bulgákov, el escritor ruso que describió la visita del Diablo a Rusia, y una brevísima semblanza de la poesía de Rubén Bonifaz Nuño siguen al texto de Colina.
Por otro lado, Laberinto continúa explorando el la pandemia de Covid-19 con las columnas de Tedi López Mills, Armando González Torres, David Toscana y Julio Hubard, todas aderezadas de historia, reflexión y meditación de nuestra actualidad.
En tiempos de cuarentena y encierro, ¿qué mejor que echar a volar la mente para encontrar nuevos laberintos que explorar y salir de éste que se llama realidad?
SVS