Siempre es muy grato leer Cien años de soledad, dijo el actor Ignacio López Tarso tras dar lectura a algunos fragmentos del libro de Gabriel García Márquez en el Palacio de Bellas Artes.
"La he leído muchas veces, pero una vez más leer esto es muy grato, me gusta mucho el estilo de García Márquez", aseguró López Tarso.
TE RECOMENDAMOS: Juan Rulfo en el cine
Casi mil personas escucharon la lectura de López Tarso y de su hijo, el actor Juan Ignacio Aranda, de los momentos del hielo, Remedios la bella y la Ciudad de los Espejos. [OBJECT]
"Los tres son muy buenos momentos, tienen su ritmo, tienen su historia, su diferente humor y así es todo el libro de Gabo, así es toda su literatura, llena de momentos extraordinarios", dijo López Tarso, protagonista de películas como Macario (1959) y El Gallo de oro (1964).
López Tarso recordó su amistad con el escritor colombiano, a quien conoció en el set de filmación de El gallo de Oro, ya que fue uno de los que adaptaron al cine el cuento de Juan Rulfo.
"Estuvo en toda la filmación de El Gallo de Oro; él era gallero, le gustaban mucho los gallos, en casi todas sus obras hay un gallo siempre", recordó el actor mexicano.
ASS