Josh Levine, dueño de una casa de subastas, encontró un cuadro del artista estadunidense Jackson Pollock en el garage de un habitante de Sun City, Arizona. Tras realizar pruebas exhaustivas al lienzo y garantizar su autenticidad, lo pondrá a subasta y espera obtener unos 10 millones de dólares.
El anterior dueño —cuyo nombre no ha sido revelado—, "no tenía idea de lo que tenía", declaró emocionado Levine a The Arizona Republic.
TE RECOMENDAMOS: Picasso y Rivera en Bellas Artes.
Levine, quien dirige J. Levine Auction & Appraisal, recibió una llamada de una persona que vive en Sun City, Arizona, ofreciéndole una serie de objetos promocionales del equipo de basquetbol Los Angeles Lakers, los cuales estaban firmados por el estrella Kobe Bryant.
Lo que Levine encontró en el garage de la persona lo dejó atónito: entre otras cosas, identificó un lienzo cuyas características correspondían con un lienzo del pintor Jackson Pollock, quien pasó algún tiempo de su vida en el estado de Arizona y que tenía relaciones personales que lo vinculaban con la hermana del dueño del cuadro.
Levine se hizo del cuadro e invirtió cerca de 50 mil dólares en pruebas forenses e investigadores privados para determinar su autenticidad. "Tengo la certeza suficiente para afirmar que se trata de un Pollock original, y apuesto toda mi reputación en ello", afirmó categórico Levine.
TE RECOMENDAMOS: Facebook censura video por un provocativo desnudo… al óleo.
Jackson Pollock fue un laureado artista estadunidense y uno de los pilares del estilo pictórico conocido como "expresionismo abstracto"; es reconocido por su particular estilo, el 'dripping', que consistía en crear composiciones salpicando pintura en los lienzos.
Levine dice que ofrecerá la pieza el próximo 20 de junio en su casa de subastas, ubicada en Scottsdale, Arizona. Espera obtener hasta 10 millones de dólares por la pieza y dice sentirse "un poco triste porque los 18 meses de investigación de la obra han llegado a su fin".
FM