Este viernes por la noche en las instalaciones del Campestre de Gómez Palacio, se llevó a cabo la séptima edición de la exposición 'Anhelarte'.
Su presidente Sergio Castrillón, destacó que se busca con esto vincular a los artistas de todas las disciplinas, de todas las clases sociales, en un espacio de convivencia.
"Tenemos la filosofía de que cualquier persona que ha desarrollado bien el arte durante más de un año, es un artista, cuya obra y realidad mueve fibras. Los queremos juntar independientemente de sus contextos".
En siete años la diversidad ha sido rica. El sueño de Sergio Castrillón es que cuando alguien hable de La Laguna piense en Anhelarte.
En la edición séptima se presentaron más de 32 piezas, de 24 artistas, en pintura, escultura y foto. También hubo canto, performance de ancla, música, baile folklórico y también se brindaron bocadillos a los asistentes.
Cada año se abre la convocatoria a los artistas de la región, aunque vivan fuera, pueden enviar sus propuestas a la página web bajo el nombre de Anhelarte o en su página de Facebook.
Castrillón invitó a todas las personas a participar. El artista, dijo, plasma su vida en su circunstancia en sus piezas.
Entre las piezas gráficas, los artistas fueron entre otros: Lorena Espinoza, Diego Rodríguez, Pablo Regalado, Miguel Félix, Débora Blanco o Lorena Barrera. Participaron también Jacobo Tafoya y cantantes locales que le dieron un toque especial a la velada.
rcm