Con más de 150 actividades y un amplio programa literario, se realiza con éxito la Feria del Libro de Chihuahua (FELICh), que regresó a su formato presencial tras la pandemia
“Hemos tenido muchas actividades y presencia de escritores y escritoras nacionales y locales; tenemos una oferta editorial muy interesante, el público ha respondido muy bien y la feria está con todo”, señaló en entrevista Isabel Mier, coordinadora de la FELICh.
La feria arrancó el Día Nacional del Libro y del nacimiento de Juana de Asbaje y Ramírez de Santillán, con la presentación del libro El extraño caso de Lenny Goleman, de la escritora Liliana Blum; así como la charla magistral “Poesía y mecánica cuántica”, con el científico chihuahuense Gerardo Herrera Corral.
“Tenemos la oportunidad de volver a la socialización de la lectoescritura o del universo de la cultura escrita y estamos homenajeando a las letras del Norte con diferentes presentaciones de libros, talleres, conferencias, espectáculos, mesas de análisis y lecturas interactivas y vamos muy bien”, agregó.
La FELICh trabaja bajo cuatro ejes literarios: Patrimonio Cultural Intangible, Restauración del placer por la lectura, Día Cero, y Feminismo.
Para el fin de semana de cierre de la feria, los organizadores ofrecerán un programa estelar y atractivos descuentos con motivo del Buen Fin por lo que se espera una gran afluencia de público.
“Hoy viernes tenemos la presentación de El corredor o las almas que lleva el diablo de Alejandro Vázquez; para el sábado estará Raúl Manríquez Moreno con el libro Días de septiembre y como cierre, el domingo, la presentación Laura Sofía Rivero con el ensayo Dios tiene tripas y estamos muy entusiasmados con todas las actividades”, explicó la entrevistada,
Los organizadores esperan recibir a 20 mil personas en la Feria del Libro de Chihuahua, números que tenían antes de la pandemia.
“Ya estamos recuperándonos y hemos tenido muchas visitas de escuelas, recorridos y la gente ha respondido muy bien”, comentó.
En el marco de la feria se activó una “librotrueca”, espacio dedicado para los niños y donde se invita al público a donar libros que ya no quieran.
“Tenemos en diferentes eventos con intérpretes de lengua de señas mexicanas, que interpreten las conferencias principales, y una sala para sensibilización en atención a las personas con discapacidad y talleres de braille. Es un programa incluyente”, comentó.
Durante estos días se han realizado diferentes actividades y reconocimientos como a la poeta y traductora Dolores Batista; el novelista Rogelio Treviño, y el poeta y políglota Enrique Servín.
“El balance de la feria es muy positivo, los invitamos a gozar del universo de los libros y el cierre viene con todo”, finalizó Isabel Mier, coordinadora de la Feria del Libro de Chihuahua.
La Feria del Libro de Chihuahua se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua, avenida Tecnológico N° 1900, de la Colonia Santo Niño.
El horario de apertura será de 10:00 de la mañana a 20:00 horas y la entrada es gratuita. El programa se puede consultar en este link.
PCL