En su segundo ejercicio, la Feria de las Culturas del Nazas, impulsada por la oficina regional de Culturas Populares de Durango, se afianzó reportando un aproximado a 6 mil visitantes en Lerdo y buenas ventas para los expositores que participaron en ella con comida tradicional, vestidos típicos, medicina alternativa y artesanías diversas.
Gerardo Iván García Colmenero, consideró tras los resultados de la segunda edición, que se ha consolidado sin descartar que se deben considerar algunos aspectos logísticos y presupuestales.
[OBJECT]"Sí es posible que en el 2017 se vuelva a hacer... El ayuntamiento de Lerdo sacó un conteo sobre el flujo de visitantes a la feria y fueron más de 6 mil personas, el año pasado fueron poco menos de cinco mil".
"Ayudó mucho la localización del Parque Victoria, entonces mucha gente pasó y se quedó", estableció García Colmenero.
En cuanto a las ventas de los artesanos apuntó que fueron positivas. Al consultar con los participantes y la coordinadora de Culturas Populares, se pudo establecer que las ventas fueron aceptables.
De entre sus proyectos la Oficina Regional de Culturas Populares de Durango, mantiene uno de fotografía, el de Cine Sillita y otro más de teatro infantil que se mantendrán en el año en curso, los trabajos se desarrollan en las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo.
JFR