El Museo Nacional de Colombia abrirá mañana, y hasta el 28 de octubre, la exposición El joven maestro Botero, obra temprana (1948-1963), para rendir homenaje a uno de los grandes de la plástica latinoamericana.
La exposición forma parte de la conmemoración de los 70 años del comienzo de la producción artística de Fernando Botero y “busca reconocer la importante contribución del pintor antioqueño a la historia del arte colombiano y universal.
“En esta oportunidad la muestra presenta el origen del estilo boteriano y la forma en que se consolidó para convertirse en una firma reconocible en todo el mundo”, señaló el museo.
Antes de hacer sus obras más reconocidas, Fernando Botero pintaba figuras, paisajes, objetos y personajes, además de ilustraciones para diversas publicaciones, realizadas con trazos ágiles, expresivos y donde sus figuras se presentan finas y estilizadas.
Para el Museo Nacional el título de la exposición se debe a que el conjunto de las 54 obras expuestas “evidencia la enorme curiosidad del joven Botero, así como las inquietudes artísticas de sus primeros años creativos y las múltiples fuentes de inspiración provenientes de grandes referentes de la historia del arte universal”.
Exhiben en Bogotá al joven Botero
La exposición forma parte de la conmemoración de los 70 años del comienzo de la producción artística de Fernando Botero.
Bogotá /