Siempre el teatro debe ser el espejo de la sociedad; y nosotros mostramos el "problema" de los ancianos, que va a ser más grande que el actual de los migrantes centroamericanos cruzando el país, aseguró la actriz Susana Alexander, quien presentará este miércoles 7 la comedia "Cosas de Papá y Mamá".
La también directora escénica recordó que, actualmente las personas viven más y las pensiones será sólo uno de los retos que deberá atender de manera urgente el país; recordó que los ancianos hoy llevan una vida distinta a la de hace cien años, cuando una persona de 50 años ya era un abuelo y era destinada a cuidar a sus nietos.
Alexander aseguró, además que los ancianos dependen completamente de otros, especialmente de su familia, pero ésta, hoy no está atendiendo a sus abuelos, a quienes dejan en sus casas o les van a "aventar" a los nietos para que "se los cuiden".
La obra, aseguró, está dirigida a toda la familia "que sale transformada, pensando en su propio caso y qué está haciendo con sus familiares, hasta lloran, como en el estreno, y nos agradecen".
ARP