Con la finalidad de juntar fondos para ayudar a quienes más lo necesitan, el club Rotario de Torreón, realizó la noche de ayer una subasta de grabados, fotografías y pinturas donadas por 32 artistas laguneros.
"Todo lo que se recabe en esta subasta, va a ir precisamente para fines de beneficencia que nosotros apoyamos como Club Rotario", afirmó Mario Valdés, quinto regidor del ayuntamiento y socio rotario.
Este evento fue el primero en su clase organizado por el club altruista, aunque a pesar de ser un tema nuevo para el público lagunero, alcanzó a juntar un aproximado de 50 personas dispuestas a llevarse una obra de arte a casa.[OBJECT]
La locación fue el primer piso del Ayuntamiento de Torreón, donde en punto de las 20:00 horas sonó el martillazo para ofrecer la primer obra, la cual fue "Otoño", de Edith Vázquez.
Los precios de arranque representaban poco más del 10% que la obra podía llegar a alcanzar en galería. En este sentido, siendo que "Otoño" fue cotizada en 10 mil pesos, se pidieron mil y se fue por mil 500.
Las piezas que se subastaron pertenecían a artistas como Gerardo Beuchot, Alonso de Alba, Norberto Treviño, Rosy Gordillo, Guillermo García Ochoa, Elizabeth Espinoza, Laura Velázquez, Jesús Soto Molina, Liliana Fischer, Santiago Grijalva, entre otros.
Las técnicas, formatos y estilos fueron numerosos. Entre el trabajo que recabaron había pinturas abstractas, grabados de aguafuerte y aguatinta, fotografías de paisajes laguneros, serigrafiado, óleo sobre tela, mixta y acrílico sobre madera.