Si bien el eclipse de sol del 21 de agosto será visto de forma parcial en Monterrey, especialistas recomendaron a la población tomar medidas de precaución para evitar un daño en su vista en caso de observar el fenómeno astronómico.
Para ello, el Planetario Alfa ha organizado una conferencia donde la Sociedad Astronómica del centro cultural explicará este hecho el 14 de agosto, mientras que para el día del eclipse se hará una observación con apoyo de especialistas.
La charla será impartida por Pablo Lonnie Pacheco, miembro de la Sociedad Astronómica del Planetario Alfa, a las 20:00 con un costo de 60 pesos, aunque a los asistentes se les regalarán anteojos especiales para la observación social.
TE RECOMENDAMOS: Cómo ver el eclipse solar 2017 (y qué no debes hacer)
Mientras que la observación solar del 21 de agosto, se hará en un horario de 11:00 a 15:00 con entrada libre al Planetario pero con cupo limitado.
Especialistas del centro cultural señalaron que el fenómeno solar será visto de manera parcial en Monterrey, el cual iniciará a las 11:43 y se tiene estimado que el punto culminante será a las 13:08, aunque sólo se cubrirá el 55 por ciento del astro.
Aunque no se verá de forma completa, el eclipse de sol podría causar daños graves en la población que quiera verlo sin la protección adecuada.
Por ello, se recomendó el uso de filtros solares especiales como la única forma segura de admirar el eclipse. En el Planetario Alfa están a la venta anteojos para la observación solar certificados a 30 pesos, los interesados pueden llamar al 8303 0001 en la extensión 124.
Los especialistas enfatizaron que observar el sol durante este fenómeno sin la protección adecuada puede generar fuertes daños en el ojo irreversibles.
El eclipse se verá de una forma total en una franca de Estados Unidos, mientras que en México, Canadá y Latinoamérica será parcial. Será la primera vez en 38 años que el fenómeno será visible en el país vecino del norte.