Portugal será el invitado de honor de 2018 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), anunció ayer el presidente Enrique Peña Nieto, al recibir a su par portugués, Marcelo Rebelo, en la Ciudad de México.
“Me da mucho gusto que el próximo año Portugal sea el país invitado a la FIL de Guadalajara, la más grande de Iberoamérica”, afirmó ayer el mandatario mexicano.
“Tenemos principios compartidos, valores comunes ambas naciones, y estamos muy resueltos, hoy, ambos gobiernos, a seguir trabajando para que la amistad y fraternidad que distingue la relación entre Portugal y México sea una que propicie prosperidad y desarrollo para nuestras sociedades”, afirmó.
La FIL informó que el convenio con Portugal se firmará el 26 de julio en Lisboa, y señaló que la literatura portuguesa es “imprescindible en las letras universales”, a través de escritores como Eça de Queirós, Fernando Pessoa, José Saramago y António Lobo Antunes.
“Esperamos que su presencia reactive los vínculos culturales entre nuestros países y genere mayores intercambios en el mercado editorial latinoamericano. La FIL buscará ser la entrada principal de Portugal en América Latina”, dijo la directora de la feria, Marisol Schulz.