Este mediodía el artista David LaChapelle ofreció un recorrido con medios acompañado de Lorena Martínez, presidenta del sistema DIF del Ayuntamiento de Guadalajara y personal del Instituto Cultural Cabañas (ICC), recinto en el que a partir de mañana puede apreciarse su muestra Lost + Found (Volver a Encontrarse), en la que según sus propias palabras “busca el recuento de aquellas cosas que inspiraron al artista a convertirse en un virtuoso de la lente y su propia visión del paraíso, el cielo. El nirvana, ese lugar donde la gente convive bellamente y a donde pertenecemos después de haber buscado y encontrado un camino”. Durante el recorrido estuvo presente el equipo de trabajo del ICC, incluyendo su directora Olga Ramírez Campuzano.
Las fotografías están trabajadas por una técnica propia en la que el artista pinta los negativos para adquirir una particular paleta de colores, “nada realizado con computadora”, según comentó en la charla que sostuvo el martes con más de 6 mil jóvenes en el Auditorio Telmex.
Se trata de piezas de mediano y gran formato en las que puede verse a Jesús y Buda conversando inmersos en un Río, naturalezas muertas plagadas de exotismo y en las que al lado de flores y frutas aparecen elementos de la cultura pop contemporánea como celulares y muñecas estilo Barbie.
La inauguración es este jueves 30 de marzo a las 20:00 horas en el ICC y permanecerá hasta el 30 de julio de 2017. Entrada Libre.
GPE