Mañana martes el papa Francisco visitará Morelia, donde oficiará una misa con sacerdotes, visitará la catedral y tendrá un encuentro con jóvenes.
La cuarta jornada del sumo pontífice en México iniciará a las 7:15 de la mañana con su traslado, en coche cerrado, de la Nunciatura Apostólica al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde partirá a Michoacán a las 7:50.
Se tiene prevista su llegada al Aeropuerto Internacional "General Francisco J. Mujica" en Morelia a las 9:20 horas, tras lo que recorrerá en un papamóvil abierto 9 kilómetros para llegar a su primer evento en el estadio Venustiano Carranza.
De acuerdo con su agenda oficial, el Papa oficiará una misa con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en punto de las diez de la mañana.
Al concluir la homilía, para la que se contempló una duración aproximada de dos horas, Francisco se dirigirá al Arzobispado a las 12:15 del mediodía en un coche descubierto, donde se prevé que tome un descanso y coma.
Alrededor de las tres de la tarde el Papa se trasladará a la Catedral de Morelia, ubicada cerca del Arzobispado, donde permanecerá alrededor de 45 minutos para dirigirse después a su encuentro con los jóvenes, agendado para realizarse a las cuatro y media de la tarde.
Será a las 15:45 cuando Francisco inicie, en un coche descubierto, su recorrido de cinco kilómetros hacia el estadio José María Morelos y Pavón, último evento del pontífice en Michoacán.
La salida del avión que trasladará al Papa a la Ciudad de México está prevista para las 18:30 y su llegada al AICM para una hora después.
Se prevé que alrededor de las 19:40 horas, Francisco salga del Aeropuerto Benito Juárez a la Nunciatura, trayecto que recorrerá en un coche cerrado.