Valentina es una niña que sobrevive después de tener un accidente automovilístico que marca su tragedia; es ahí donde pierden la vida sus padres. Tras el suceso terrible, su vida cambia drásticamente, ella queda a merced de su tía.
Es en la huasteca donde encuentra un nuevo hogar lleno de costumbres, tradiciones; donde la música, las texturas, los sabores, todo es sin igual, el colorido que orillan a crear una serie de vivencias, película de esta región del noreste del país.
El largometraje es la ópera prima del joven cineasta Carlos Israel Ávila, originario de Chicontepec , en el norte de Veracruz, y el cual fue producido por la compañía F7 Films.
TE RECOMENDAMOS: Buscan talentos en Tamaulipas para hacerlos virales
Ávila comparte cómo surge “El Mito de la Oscuridad” para situarse como un proyecto que no queda como personal, sino que se extiende al grupo que ha creído en él.
“Vienen a mi mente recuerdos de mi infancia cuando solía pasar tardes enteras jugando y escuchando el ruido de las aves en el bosque. Recuerdo que cuando me sentía triste, cuando me sentía mal, mi abuela siempre me contaba historias fantásticas” indicó.
Sobre qué podrá apreciar el espectador en la cinta, señala “La huasteca. Un lugar lleno de costumbres, lleno de tradiciones; donde la música, las texturas, los sabores, todo es sin igual” La base para “El Mito de la Oscuridad explica, es “tener una película que aborde la cultura huasteca como nunca antes se había hecho. Sabemos que nuestro cine mexicano se encuentra actualmente secuestrado por producciones carentes de ambición”.
En tanto el actor y director de teatro tampiqueño Carlos Rodríguez, quien participa en la cinta de Ávila, compartió su contento y su experiencia en el rodaje. También lamentó la falta de quórum en la zona, en eventos por el estilo, donde el propósito es dar muestra del trabajo de artistas locales-regionales.
El segundo tráiler de la cinta fue presentado la noche del pasado jueves en la Casa de la Cultura de Tampico, el cual será entregado a todo el público durante este sábado por medio de las redes sociales.
ELGH