El fallido golpe de Estado del pasado fin de semana ha afectado también la oferta cultural de Turquía, pues ha provocado cancelaciones de conciertos y exposiciones.
El Festival de Jazz de Estambul —uno de los eventos más importantes de este género— ha sido uno de los más afectados y ha tenido que suspender o aplazar al menos siete conciertos que iban a celebrarse en estos días.
Así, se han caído del programa artistas como la Branford Mansalis Quartet, la banda del baterista mexicano Antonio Sánchez y Scofield Mehldau Guiliana.
Los conciertos programados a partir del día 22 de julio se celebrarán sin cambios.
La Fundación para la Cultura y las Artes de Estambul, responsable del certamen, aprovechó la ocasión para mostrar su apoyo "incondicional a la democracia" y lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad turca para "superar estos tiempos difíciles".
Otros de los eventos culturales suspendidos ha sido la exposición Phillipi, organizada por el consulado griego en Estambul, o el festival Internacional Ayvalik de la Academia de la Música, que se celebra en la ciudad de Ayvalik, en la costa del Egeo.