Harpagón es tan avaro que hasta a sus propios hijos regentea con tal de sacarles algún provecho.
Con esta historia clásica de Moliére es como arrancó el Encuentro Estatal de Teatro, que en su vigésima séptima edición congrega a compañías jóvenes con talentos consagrados de la localidad.
TE RECOMENDAMOS: Revisa traslado de arte en instalación
La propuesta bajo la dirección del maestro Sergio García fue adaptada a tiempos contemporáneos, donde los hijos del viejo y tacaño Harpagón (interpretado por Carlos Nevárez) no pueden seguir sus vidas por estar sujetos a los mandatos del padre.
El inicio de la puesta se dio a nivel del foro frente a la primera fila, donde Valerio (Gerardo Manzo) y Elisa (Verónica Cárdenas) discuten por no poder culminar su amor, siempre bajo la sombra del padre de ella.
La historia continúa sobre el escenario con una historia agradable para el público, quienes se divierten al conocer el grado de avaricia al que puede llegar el anciano.
El Encuentro Estatal de Teatro fue inaugurado por las autoridades de Conarte, teniendo como sede la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.
La programación se extiende hasta el 17 de julio, contando con sedes como la Sala Experimental, el Teatro del Centro de las Artes, el Teatro de la Estación o la Gran Sala, así como espacios alternos como La Grilla Teatrería y Círculo de Tiza.
Para mayores informes de horarios y sedes, los interesados pueden ingresar a la página www.conarte.org.mx.