La popular formación rocosa noruega conocida como "Trollpikken", que literalmente significa "pene del trol" y había resultado muy dañada hace dos semanas, luce hoy totalmente reconstruida gracias a una colecta.
Su destrucción, al parecer intencionada, causó tal indignación que se puso en marcha una campaña de recaudación de fondos. Rápidamente, los organizadores recaudaron casi 24 mil euros —unos 27 mil 500 dólares.
TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son las obras más caras de Frida Kahlo?
Desde el jueves, varios artesanos trabajaron en recomponer la fálica formación geológica, de 12 toneladas de peso. Buena parte de los fragmentos tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta que hoy, la roca se fijó con cemento y otros materiales.
No obstante, los curiosos tendrán que esperar todavía una semana para volver a subirse al "pene del trol", que hasta su destrucción sólo era conocido por los vecinos de la región noruega de Eigersund, en el suroeste del país.
A partir de ahora, las autoridades de la zona planean convertirla en una atracción turística: con el dinero sobrante de la colecta planean abrir una ruta señalizada con aparcamiento.
FM