En apoyo al programa ''Regalo de Vida'' que atiende a niños de escasos recursos con Cardiopatía Congénita, 53 artistas laguneros se sumaron a la Segunda Subasta del Club Rotario Torreón Laguna.
Julio Villalobos, presidente del Club Rotario, anunció la segunda edición de este programa que favoreció en 2016 a 10 niños laguneros, 9 de ellos con cirugía a corazón abierto y dos más con cirugía cerrada, todas ellas realizadas con el patrocinio de empresas locales y en convenio con el Sanatorio Español.
Se dijo que en esta ocasión donaron obra artistas con curriculum en formación y artistas que ya son conocidos y estimados por la comunidad. Los boletos para la subasta se pueden solicitar al teléfono 7155121.[OBJECT]
El total de la venta de la subasta será entregado para que se continúe con la valoración de los niños que pudieran ser favorecidos con la operación médica y con el trabajo que realizan los médicos Érick Saracho, del Club Rotario y Eduardo López Mata, director del Sanatorio Español.
La cooperación es de 500 pesos, se adquiere un boleto doble con derecho a participar en la subasta, asistir a una degustación de vinos, canapés y escuchar música en vivo.
Sobre esta actividad, el artista Miguel Canseco mencionó que es una experiencia muy agradable y que se podrá adquirir obra de artistas laguneros emergentes a muy buen precio con la satisfacción de ayudar a una buena causa, además de poder adquirir obra que con el paso del tiempo seguramente adquirirá mayor valor.
Entre los artistas que participarán en esta segunda subasta del Club Rotario Torreón Laguna, están los grabadores Alonso Licerio, Alfredo Cortés, Betsabec Colón, Érika Colón, Jahziel Colón y Norberto Treviño, el juvenil Styveen Solís, el muralista Gerardo Beuchot y la coordinadora de la recaudación de obra artística, la pintora de Estudio 4, Elizabeth Espinoza.
El año pasado, se dijo, la recaudación de la subasta fue de alrededor de 150, 000 pesos que se sumaron a los patrocinios recibidos de empresas y particulares.
LMG