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Cerveza Artesanal luce en festival lagunero

En el primer festival participaron Brewer House, Tolvanera, Soberana, Nopalera, Espuma del Nazas, Comarca y Caperuza. Monterrey asistió con la representación de cervecería Grimaldi.

Tangible al paladar, es la diferencia entre una cerveza comercial y una artesanal. Los procesos industriales van a la inversa.

Cuando en su momento se pensó en producir más y se logró, ahora mismo se trata de producir menos y con mejor calidad.

Este sábado se llevó a cabo el primer Festival de la Cerveza Artesanal en Torreón, en las instalaciones de la llamada Plaza de las Américas, en el Distrito Colón.

Sergio Hidalgo, estudiante de la UIA Laguna, informó que a raíz de una clase que llevan, se plantearon un proyecto él y sus compañeros con el fin de crear una imagen de la región.[OBJECT]

"Así como piensas en París y la Torre Eiffel, queríamos que la gente piense en Torreón y lo relacione con cerveza", dijo.

Quien sabe que tan buena idea sea, pero el hecho es que cada vez hay más productores de este artículo, que no es de lujo, pero sabe como tal.

De La Laguna, estuvieron presentes los stands de Brewer House, Tolvanera, Soberana, Nopalera, Espuma del Nazas, Comarca y Caperuza. Monterrey asistió con la representación de cervecería Grimaldi.

La entrada era por 50 pesos y el asistente tenía derecho a la degustación de cada uno de los productos, sin que esto constituyera como tal una fiesta, una borrachera o una "peda", como se dice por acá.

"La cerveza artesanal lleva ingredientes a veces medio exóticos. Algunas tienen jamaica, gengibre o salsa de tomate. Es un mercado competitivo", dijo Sergio Hidalgo.

Esto por que en el mercado existe una gran variedad y diversidad de productos cerveceros que son económicos, pero la diferencia grande, es que algunos consumidores ya están cansados de lo mismo y toman la alternativa de probar algo distinto y nada como una cerveza artesanal lagunera, fría para "la calor".

Y aunque no era una fiesta como tal, sin la finalidad de que los que llevaban su pulsera se pusieran hasta el copete, el ambiente estuvo de diez.

Otra finalidad era que los restauranteros conocieran las opciones que la Comarca ofrece en cuanto a bebidas refrescantes de bajo gradiente alcohólico.

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Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
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