A un paso de cumplir su tercer año de actividades, el Centro de Estudios Visuales de la Universidad Autónoma de Coahuila en Torreón, ha logrado posicionar talleres y diplomados en diferentes disciplinas culturales, que de manera importante van formando la mirada de diversos profesionistas que a una edad en plenitud, se vuelcan en la cultura.
Sabrina Coco, directora del Centro de Estudios Visuales, refirió que continúan con los diplomados, aunque unos ya han sido cerrados ante la falta de espacio o cupo, pues la inscripción supera los 100 alumnos.
"Vamos creciendo la matrícula, este año tenemos la primera generación de egresados de formación profesional, así que estamos muy emocionados porque estamos avanzando. Serán alrededor de 17 alumnos".
[OBJECT]"Es mucho, no tanto en la gente sino en las experiencias que ellos han adquirido en cuanto a la profesión", apuntó la artista visual.
Con planes extracurriculares, este año los alumnos viajarán a Durango para conocer de cerca el trabajo de un escultor y visitar museos, asimismo se realizará una incursión a un panteón que será motivo fotográfico.
"Tenemos masterclass y un taller de arteterapia que estamos preparando con una norteamericana y una coreana, que darán tres días intensivos compartiendo casos".
"Después vendrá el trabajo de siempre, las charlas que van surgiendo con los profesionales que se van acercando, ahora tenemos sobre la obra y la vida de Frida que se programó para el próximo 8 de febrero".
Sabrina Coco dijo que además se autoformó un taller libre con los estudiantes, ya que no desean desvincularse de la escuela, lo que ha impulsado una guía libre con los maestros en la búsqueda de que quienes lo integren consoliden un colectivo de arte, con producción propia.
JFR