Con un programa con obras de Lichner, Seitz, Bach, Tchaikovsky, Bellini, Puccini y Haydn, el Centro de Estudios Musicales de Torreón despidió a su segunda generación con el concierto denominado Sinfonía de Vida.
El él destacó la voz de José Luis Marrero quien acompañado por la maestra Luz Alicia Ávila interpretó, 'Ah per sempre io ti perdei' de Bellini.
A pesar de que recientemente el cabildo en pleno autorizó modificar el esquema de trabajo del CEM y crear condiciones para institucionalizarlo, en este concierto de despedida no acudieron autoridades municipales.
Los grandes ausentes fueron el alcalde, Jorge Luis Morán y Ruth Idalia Ysais Antuna, directora del Instituto Municipal de Cultura y Educación.
En cambio entre el auditorio estivieron presentes Jaime Ruiz Lobera, gerente de la Camerata de Coahuila, Eathan Eager, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón, así como Claudia Máynez, directora del Teatro Isauro Martínez y otros promotores culturales.
Para el lucimiento de los tres graduados se programaron 'Intrada, Concierto para trompeta en Do', interpretado por Rodrigo Rosas García acompañado por Javier Navasquillo y 'Andante' para contrabajo y piano de Daniel Olivares, interpretado por José Luis Marrero.
Otro de los graduados, el trompetista Édgar Flores con 24 años presentó el concierto de la mano de Javier Navasquillo, 'Blue Bossa' y acompañado por 3 Laguna Jazz.
dcr