Para celebrar a la segunda generación de alumnos en la modalidad de Técnico Instrumentista de Orquesta, la directiva del Centro de Estudios Musicales, determinó realizar el próximo martes 27 de junio el concierto denominado "Sinfonía de Vida".
Los egresados son pocos pero con fuerza suficiente para continuar sus estudios profesionales.
Se trata de tres talentosos jóvenes: Édgar Flores, trompetista de 24 años, José Luis Marrero, contrabajista de 21 años y Rodrigo Rosas, trompetista de 19 años.
Ellos conforman este grupo, el cual culmina su ciclo de estudios en el CEM Torreón, que se encuentra en transición a la figura de Instituto Municipal de Música y cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública de Coahuila (Clave C.C.T. 05PET0170Z).
[OBJECT]Ante tal acontecimiento, se desarrollará el recital en punto de las 11 de la mañana en el Teatro Isauro Martínez, uno de los foros más bellos de nuestro país y escenario idóneo para este suceso.
Con entrada totalmente gratuita, se presentará un programa donde intervendrán como solistas cada uno de graduados.
El resto de los números correrán a cargo de distintos ensambles de la institución, así como alumnos destacados de las demás modalidades del Centro.
Este hecho se complementa con la reciente transición del Centro de Estudios Musicales de Torreón a Instituto Municipal de Música de Torreón, figura que provoca que este centro formativo se vuelva de carácter permanente.
Fue apenas hace un año cuando Daniela Díaz Jim (Viola), Dennise Díaz Jim (Violín), Andrés Salazar Salazar (Percusiones), Jacob Espino Veliz (Trompeta) y Otoniel Valdez Menchaca (Piano) formaron parte de "Los 5", primera generación de alumnos egresados del Centro de Estudios Musicales de Torreón en la modalidad de Carrera Técnico Instrumentista de Orquesta.
Al momento de su graduación, se convirtieron en los primeros músicos formados en esta ciudad que obtienen un grado oficial de estudios en esta área en los 109 años de la historia de Torreón.
JFR