La localidad argentina Puerto Madryn, perteneciente a la provincia sureña de Chubut, celebró su Viacrucis submarino, el único del mundo en que el recorrido de la imagen de Cristo se realiza bajo el agua del océano Atlántico.
La localidad portuaria festejó su edición número 14 de este peculiar camino de la Pasión de Cristo, una tradición que se ha convertido en un reclamo turístico local y desde 2014 cuenta con la bendición del papa Francisco.
TE RECOMENDAMOS: Dan vida al viacrucis más antiguo de León en El Calvario
Cerca de 30 buzos aficionados participan en la representación y recorren 11 estaciones terrestres y tres submarinas, recorrido final reservado sólo a buzos matriculados, nadadores y practicantes de esnorkel con experiencia.
El camino terrestre es acompañado por una procesión de pobladores, mientras que las estaciones subacuáticas son seguidas desde la superficie por tablas de surf, kayaks, botes y otras embarcaciones sin motor guiados por el sacerdote que relata el camino desde abajo del agua a través de un hidrófono.
“La procesión submarina finaliza con la salida a la playa del sacerdote junto al grupo de profesionales que recorrieron las estaciones submarinas portando la cruz hacia la orilla”, informó a la agencia EFE la municipalidad de Puerto Madryn desde su sitio web oficial.
TE RECOMENDAMOS: Saldo blanco en Viacrucis de Santa Rosa de Lima
Esta fiesta reunió en 2016 a miles de personas frente a la zona portuaria de la ciudad, ya que los visitantes también disfrutan de la Copa de las Ballenas, un prestigioso encuentro náutico de la Patagonia, con reconocimiento internacional.
Con información de EFE
AG