La réplica de la Capilla Sixtina fue inaugurada para el deleite de los laguneros.
El corte del listón fue a cargo de Hernán Marcos Marcos, subdirector de Mercadotecnia de Gruma México, Antonio Berumen, director creativo del proyecto, Monseñor Kevin Stuart Randall, consejero de la Nunciatura Apostólica.
Además del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante y en representacion de los gobernadores de Coahuila y Durango, respectivamente, Ana Sofía García Camil y Manuel Ramos Carrillo.
También Javier Galván, Director Regional de Grupo Banorte, el obispo de Torreón, Martín Barraza Beltrán.
[OBJECT]"Para Capilla Sixtina en México es una gran alegría estar aquí abriendo las puertas de esta nuestra itinerante de cultura", dijo Antonio Berumen. Explicó parte del proyecto que de replicar la capilla que tardó 170 días.
Monseñor Kevin Stuart Randall, destacó la mezcla de fe y arte que representa la muestra.
Habló también que representará un encuentro histórico entre la Iglesia Católica y la sociedad civil.
"Demos gracias a los empleados y trabajadores en la construcción de esta obra de arte".
El Obispo de Torreón dijo que la réplica de las frescas introducen al público en los temas principales de la fe católica.
"Aún espíritus tan liberales como Miguel Ángel son tocados por la luz... Dios es el modelo en que se basa y es muy probable que el autor experimentará una inspiración más que humana".
Por su lado, Jorge Zermeño Infante destacó que traer la capilla fue posible a la generosidad de la iniciativa privada lagunera.
"Pensé por qué no la traemos, buscamos la generosidad y altruismo de grandes empresarios. Con ese espíritu lagunero lo hicimos y a pesar de los malos augurios de algunos quiero agradecer a las empresas que patrocinaron esta oferta cultural".
rcm