Casa Masua alberga hasta el 22 de abril la exposición ‘Encarando mi ser’, la muestra individual de poco más de 20 piezas que exhibe Tessy de Theresa.
“‘Encarando mi ser’ hace referencia al concepto de confrontar, enfrentar, asumir, aceptar, generar cambios, mutar, mimetizar, aunque no dejamos de ser la misma persona porque conservamos nuestra esencia, estamos en constante cambio, la idea del título es hacer alusión al concepto de encarar en el sentido de aceptar una situación o una condición y también literalmente colocar caras. En cada pieza traté de representar los estados anímicos por los que estaba pasando durante la pandemia, somos seres sociales y de repente tuvimos que estar encerrados”, dijo la artista y agregó: “La base es arcilla y se va trabajando en capas, considero que tengo mucha influencia cubista y me gusta utilizar tonalidades muy frías o muy cálidas que tienen que ver con la tristeza, la alegría o incertidumbre. Lo complicado de esta técnica es que tienes que visualizar la pieza terminada desde el principio, para tener más precisión al colocar cada una de las capas, la primera es en blanco y poco a poco voy colocando los colores”.
Tessy de Theresa compartió que durante los diez años que lleva de trayectoria ha experimentado con muchos materiales, “me gusta mucho trabajar con texturas y volumen. En mis inicios hacia cuadros más parecidos a bajorrelieves, ya no utilizo tanto volumen, para mí es pintura texturizada”.
La artista anunció que después de esta muestra, en mayo expondrá en el Museo Nacional del Tequila, “llevaré algo de esta serie y otras piezas nuevas de las cuáles no quiero decir y prefiero que sea una sorpresa. La curaduría de ‘Encarando mi ser’ la hizo Alicia Rodríguez, los padrinos fueron Juan Carlos Santoscoy, Jonás Gutiérrez y Gabriela Magaña”.
Casa Masua, está ubicada en avenida España 1648, colonia Moderna. Mayor información en redes sociales de la artista y de la galería.
JMH