Durante un mes estará disponible en las instalaciones de la Alianza Francesa de Torreón, la exposición "Memoria afectiva" de la artista visual lagunera Estela Ramos Martínez.
La exposición presenta una serie de obras con objetos elaborados por su madre durante muchos años, expuestos con un toque especial de creatividad que dice, heredó de ella.
"Este trabajo es muy importante para mí porque es una obra para reconocer a mi madre, su trabajo, lo que elaboraba con sus manos, y desde la visión artística creo que tengo mucho de ella, perfeccionista, tan dedicada a lo que le gustaba hacer, ella era tan artista como yo", expresó Ramos Martínez.
Compartió que la idea de la exposición "Memoria afectiva" nació desde que buscó aprovechar que contaba con una serie de objetos que su madre dejó al partir, los cuales valía la pena presentar a modo de homenaje a su memoria y a su labor.
"Yo me quedé con todo lo que ella hizo y empecé a pensar y sobre todo, a sentir esa necesidad de trabajar con el material que dejó".
Recuerda a su madre, llamada igual que ella como alguien que siempre estaba trabajando, se le veía cosiendo o tejiendo, haciendo manualidades, "era una mujer que no paraba", añadió Elena Ramos.
Invitó a la comunidad lagunera a darse una vuelta a la Alianza Francesa de Torreón para apreciar el legado de una amante de las manualidades, de una mujer que dejó a su hija Elena y a toda su familia, objetos que tienen un valor artístico que merece estar disponible para todo el público.